¿Un poquito de estrés?: exámenes de fin de trimestre del alumnado de BachiBac

Publicado en: Noticias 0
Un poquito de estrés…

El grupo de 2º de BachiBac inicia sus exámenes de fin de trimestre. Para prepararles mejor a los exámenes de acceso a la universidad (EBAU) en nuestro centro, desde primero de BachiBac, cada fin de trimestre se realizan estas pruebas. En dos o tres días realizan evaluaciones de las asignaturas que presentarán a las pruebas específicas de la EBAU. Con una organización similar a la que se realiza en junio en la EBAU y con pruebas del mismo tipo.

Nuestro alumnado de 1º y 2º de Bachillerato siguen el programa Bachibac, un programa de doble titulación que brinda al alumnado la posibilidad de alcanzar simultáneamente el Título de Bachiller español y el Diplôme du Baccalauréat francés al término de sus estudios secundarios obligatorios siguiendo un currículo mixto. Siguiendo esta modalidad el alumnado puede acceder a los estudios superiores y a la formación y actividad profesional de ambos países en condiciones ventajosas.

Para ello, al finalizar el segundo curso los alumnos deben pasar unas Pruebas Externas de Lengua y Literatura Francesa y de Historia de España y de Francia. También realizamos a lo largo del segundo curso dos pruebas de ensayo, lo que llamamos BAC Blanc, para que en las verdaderas pruebas estén lo más tranquilos posible.

Estas pruebas externas sustituyen además a la Fase General de la EBAU, así nuestros alumnos y alumnas tienen la posibilidad de presentarse únicamente a la Fase Específica, que es opcional, pudiendo examinarse de hasta cuatro materias, y se utilizan las notas de las dos asignaturas que les mejoren la nota de acceso a la universidad, pudiendo sumar hasta 4 puntos más.

El cálculo de la nota de acceso a la Universidad de nuestros alumnos sería con la fórmula siguiente:

Siendo las materias específicas 1 y 2 las que mejor les convengan para mejorar la nota según el grado al que se quieran inscribir, multiplicando esta nota (sobre 10) por un coeficiente de ponderación de 0,1 o 0,2 (tienen que tener una buena orientación para presentarse a asignaturas que les ponderen con el máximo coeficiente).

Para los alumnos/as de un bachillerato clásico, el cálculo de la nota de acceso es el siguiente:

En nuestro centro le damos mucha importancia a la orientación del alumnado, por ello tenemos tres personas referentes para la orientación, nuestra psicóloga, Elena Suárez, nuestro orientador para los estudios postbac en Francia, Martin Auvray, y nuestra orientadora para los estudios posteriores al bachillerato en España, Saro Hidalgo.

Un poco de estrés es inevitable en estos días, pero seguro que se sienten bien preparados. 

Para más información sobre el BachiBac aquí tienen el enlace del portal oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://www.educacionyfp.gob.es/mc/bachibac/presentacion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.