Una aventura marina en el Lycée français

Publicado en: Noticias | 0

El lunes 21 de octubre los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria del Lycée français international de Gran Canaria participaron en una jornada de encuentro con los skippers de la Mini Transat La Boulangère.
Allí pudieron hacer muchas preguntas al francés Franck COLIN, al parisino Franck KREMER (skipper del CM S), legado 21º en Proto después de un desafortunado percance con un OFNI; tuvo que pararse en Galicia para reparar su barco.
También interrogaron a la francesa Violette DORANGE, la concursante más joven de la carrera con 18 años. También tuvieron la suerte de poder comer el picnic con la bruselense Marie-Amélie LENAERTS (skipper de la clase de CE2-CM1).
El Ayuntamiento de Las Palmas de GC, por el intermedio de Ciudad del Mar había organizado unas actividades en relación con el mundo del mar: paseo en lancha, talleres de chapas, pintura sobre arcilla, pasapalabras con términos naúticos. El conjunto de estas actividades estaba animado por alumnos-trabajadores del PFAE IMEF (Plan de Formación en Alternancia con el Empleo).
Los alumnos y sus familias están invitados ahora a asistir al prologo que disputarán los skippers el sábado 26 de octubre, así que a la salida de la segunda etapa, gran pedazo de la carrera, que tendrá lugar el sábado 2 de noviembre a las 12 h.
Toda la información sobre la regata en: https://www.minitransat.fr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.