Una vuelta virtual

Publicado en: Noticias | 0

>> Contactos diarios en Infantil y Primaria.

>> Enseñanza a distancia para Secundaria diaria.

>> Conseils d’école con los padres.

Dentro de este contexto inhabitual de aplazamiento de la fecha de comienzo de las clases presenciales hemos decidido, en el seno del LFIGC, facilitar la comunicación entre familias, alumnos y profesorado con la puesta en marcha de contactos diarios y regulares, entre los docentes y su alumnado, para Infantil y primaria, así como el comienzo de la enseñanza a distancia para el equipo docente de secundaria.

Con el fin de disipar cualquier preocupación, seguimos trabajando en el protocolo de vuelta a las aulas, ya que disponemos de más tiempo e información suplementaria por parte de las autoridades locales, de manera que ciertos aspectos que generan preocupación, queden bien determinados. 

Estos días hemos enviado un planning de “primer contacto” o primera cita entre los alumnos y el profesor/a titular de la clase, para Infantil y Primaria. Respecto a Secundaria, este contacto será con el tutor/a. En ese primer contacto, los docentes explicarán a su alumnado la organización y programación de las clases a distancia, que tendrán una frecuencia diaria.

Además, se convocarán, a título extraordinario, dos instancias de participación de los padres representantes en el Conseil d’École, para el 11 de septiembre a las 16h y para los representantes en el Conseil d’Établissement, el 14 de septiembre a las 16h00. En estas reuniones explicaremos de nuevo todos los dispositivos para la vuelta de los alumnos a las aulas.

Queremos que sepan que el personal del LFIGC está haciendo todo lo posible para garantizar la educación de sus hijos/as, a pesar de las complejas circunstancias derivadas de la pandemia.

rentree-virtual-lycee-gran-canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.