Viaje a Tenerife

Publicado en: Noticias, Noticias 2018/2019, Proyectos | 0

Del 13 al 15 de diciembre nuestros alumnos de 4º ESO y 1º de BachiBac participaron en un encuentro en Tenerife con sus compañeros del Liceo Francés  Jules Verne.

Así nos lo cuentan.

El fin de semana pasado, los alumnos de 4º ESO y 1º de BachiBac participamos en un encuentro en Tenerife con nuestros compañeros del Liceo Francés Jules Verne.

Durante tres días visitamos diferentes lugares de interés de nuestra isla vecina:

El jueves madrugamos para ir a Santa Catalina y coger el barco rumbo a Tenerife. Una vez allí nos trasladamos al liceo para presentarnos ante nuestros compañeros tinerfeños. Seguidamente, nos dirigimos al Teide y visitamos el Centro de Interpretación para informarnos de la creación de este magnífico volcán. Después fuimos a Las Cañadas del Teide y realizamos una agradable ruta por los Roques García. Finalmente, tomamos dirección a la Orotava para ir al Centro de Visitantes.

El viernes nos reunimos para visitar La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, donde se nos asignaron unos guías que nos llevaron por el casco histórico para conocer la historia del lugar. Entre otros lugares, conocimos la casa de Los Sabandeños, donde nos mostraron algunos de los instrumentos que utilizaban para sus actuaciones, y también la historia de este grupo. Luego, fuimos a Anaga e hicimos el sendero de los sentidos. Tuvimos la tarde libre con los compañeros de acogida.

El último día de nuestro viaje se desarrolló en el sur de la isla, donde visitamos un museo, muy interesante, sobre la historia de Santa Cruz de Tenerife. Después de esa visita recorrimos un largo sendero por el barranco de San Blas, lugar en el que se escenificaron pequeñas interpretaciones del trabajo diario de antaño. Antes de llegar al puerto hicimos una parada en el pueblo de Los Abrigos, el cual visitamos por nuestra cuenta.

Finalmente, llegó el momento de regresar a casa, nos despedimos de esta gente tan agradable y tomamos rumbo a nuestra tierra, Gran Canaria.

El alumnado de 4ª ESO y 1 de BachiBac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.