VII Festival de Cine del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria – en colaboración con el Institut Français de Madrid – organiza su séptimo Festival de Cine Francés que se desarrollará en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria, del 2 al 11 de abril de 2019.

Dirigido al público en general y especialmente a la comunidad educativa francófona de Gran Canaria o al alumnado que cursa estudios de francés, el Festival propone disfrutar de películas en ese idioma, en pantalla cinematográfica.

Durante el Festival se proyectarán cuatro largometrajes de diferentes géneros, dirigidos por realizadores franceses, que se exhibirán en versión original con subtítulos en español. Asimismo, y tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, el Festival incluye la proyección de un cortometraje al inicio de cada una de las sesiones.

Todas las sesiones, que tendrán lugar en los Multicines Monopol, comenzarán a las 19.00 horas. Las entradas tienen un precio simbólico de 2,00 euros.

PROGRAMA:

  • Martes 2 de abril:
    •  Bécassine !, película de Bruno Podalydès . Duración: 102 minutos.

El día en que Bécassine nació, una banda de perdices sobrevoló la modesta granja bretona en la que vino al mundo. Bécassine, de mayor, sigue teniendo su inocencia de niña y sueña con irse a vivir a París. Pero cuando conoce a Loulotte, un bebé adoptado por la Marquesa del Gran Aire, su vida cambia. Bécassine se convierte en su nodriza, y nace una gran complicidad entre las dos. La vida transcurre alegremente en el castillo. ¿Pero hasta cuándo?

Las deudas se van acumulando, y la llegada de un marionetista griego no hace más que empeorar las cosas. Eso, sin contar con Bécassine, que va a demostrar una vez más quién es la mujer del momento.

  • Jueves 4 de abril:
    • Lulu, femme nue, película de Solveig Anspach. Duración: 87 minutos.

Después de una entrevista de trabajo fallida, Lulu decide bruscamente no regresar a su casa junto a su marido y sus hijos. Sin ninguna premeditación, se regala algunos días de libertad total, sin obligaciones ni culpabilidad. Los encuentros que vivirá esos días serán decisivos.

  • Martes 9 de abril:
    • Le roi et l’oiseau, película de animación de Paul Grimault. Duración: 87 minutos.

El rey “Carlos V más Tres son Ocho y Ocho Dieciséis”, domina de forma tiránica el reino de Taquicardia. Solamente un pájaro, risueño y parlanchín, que ha construido su nido encima de la torre del palacio, se atreve a plantarle cara. El rey está enamorado de una pastora encantadora que, surgiendo de una de las pinturas del palacio, se personifica cada noche para encontrarse con el deshollinador que sale, por su lado, del cuadro vecino. El rey quiere casarse con ella, pero la chica a quien ama de verdad es a su humilde enamorado. Ambos deciden escapar del rey y se esconden en la cima de la torre más alta del palacio, donde salvan a un pajarito imprudente que ha quedado atrapado en una de las trampas del tirano. El pájaro rebelde, agradecido por este acto heroico hacia una de sus crías, promete ayudarlos en su huida.

  • Jueves 11 de abril:
    • ‘Gaspard va au mariage’, película de Antony Cordier. Duración: 103 minutos. 

Gaspard, un hombre de 25 años, ha estado tratando de distanciarse de su familia el mayor tiempo posible. Sin embargo, cuando su padre revela que se va a volver a casar, no le quedará otra opción. Acompañado por Laura, una mujer excéntrica que accede a fingir que es su novia, Gaspard regresa al zoo en el que se crió, junto a los monos y tigres con los que creció. Pero volver a interactuar con su desigual familia provocará que Gaspard dude sobre si ha sido una buena idea regresar a casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.